unagras
91 579 12 72  
  • Ventajas de ser asociado de Unagras
  • Asociados de Unagras
  • Marca propia de Unagras
¿Quiénes somos?
El Grupo Unagras es una central de compras y servicios que permanece en el mercado desde el año 1981, hace ya 32 años, con el objetivo prioritario...
Nuestras Marcas
En abril del año 2013, Unagras entra en el proyecto común de Marca Propia a través de IFA ESPAÑOLA, S.A. con la creación de las marcas...
Ventajas de ser asociado
En Unagras, les ayudaremos a negociar mejor con sus proveedores, a tener una marca propia muy competitiva y de alta calidad...
Contacta con nosotros
Si desea ponerse en contacto con Grupo UNAGRAS puede hacerlo a través del formulario o directamente vía email o teléfono...
ULTIMOS ASOCIADOS
Nuestros asociados tienen las plantillas de condiciones, promociones, pago centralizado, compras cerradas, dentro de los acuerdos IFA.
CEREADUEY,S.L.
Estos supermercados apuestan por productos de la tierra como garantía de calidad alimentaria y ...
GRUPO DISALMUR, S.L.
Grupo Disalmur es líder en distribución de alimentos....
SUPERMERCADOS LA SALVE, S.L.
La sociedad cooperativa alimentaria Agropal, con sede en Palencia, gestionará los supermercados...
ULTIMOS POSTS
Grupo UNAGRAS es uno de los principales grupos de distribución de gran consumo en España, con más de 400 establecimientos...

El sector de la distribución alimentaria vive un momento de transformación acelerada. 

Cambian los hábitos de consumo, los modelos de compra y las expectativas del cliente. No solo eso, sino que digitalización, sostenibilidad y búsqueda de conveniencia están, continuamente, redefiniendo el supermercado tal como lo conocíamos.

De cara a 2026, no se trata solo de incorporar tecnología o nuevos productos, sino de replantear el papel del supermercado dentro de ese ecosistema de consumo local. 

Fundamental: Las tendencias que vienen no son pasajeras, marcan un cambio estructural que exige adaptación, flexibilidad y una gestión diferente.

Supermercado de proximidad inteligente

El modelo de proximidad seguirá ganando terreno, pero evolucionará hacia una versión más moderna y conectada. El cliente valora comprar cerca de casa, pero también exige rapidez, variedad y experiencia.

En 2026 veremos una consolidación de los supermercados de barrio digitalizados, con herramientas que mejoran la gestión y el servicio sin por ello perder el trato humano.

Algunas claves de esta tendencia son:

Sistemas de gestión de stock basados en datos para evitar exceso o defecto de inventario. 

Integración con apps de fidelización o pedidos a la comunidad local.

Secciones más dinámicas que rotan surtido según sea la demanda del barrio.

Uso de la tecnología no como fin, sino como apoyo para mejorar en eficiencia.

Con todo, el supermercado de proximidad dejará de ser una tienda tradicional y se convertirá en un punto de experiencia local inteligente.

Las 9 tendencias que marcarán los supermercados en 2026
</figure </div <h2 <strong Consumidor consciente y sostenibilidad real</strong </h2 <p La ...
Gestión de personal: cómo mantener un equipo estable y motivado
<p En un escenario donde <strong la rotación laboral se ha convertido en uno de los mayores retos,...
Cómo leer etiquetas nutricionales (y ayudar a tus clientes a hacerlo)
<p El consumidor medio se ha vuelto mucho más exigente con lo que come.&nbsp;</p <p Ya no se t...
ACUERDOS DE COLABORACIÓN
La central
¿Quiénes somos?
Datos económicos
Plataforma de distribución
Marketing
Acuerdos de colaboración
Últimos Asociados
CEREADUEY,S.L.
Estos supermercados apuestan p...
GRUPO DISALMUR, S.L.
Grupo Disalmur es líder e...
Último post
Cómo leer etiquetas nutricionales (y ayudar a tus clientes a hacerlo)
<p El consumidor medio se ha vuelto mucho más exigente con lo que come.&nbsp;</p <p Ya no se t...
Ventajas de ser asociado de Unagras
Política Privacidad     Aviso Legal Diseño web y agencia Online:
2GRE2 Network
© 2013 Unagras - Pso. de la Castellana 143, 5º, 28046 MADRID, Tel. 91 579 12 72
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información